En Barcelona

Curso de Entrenador oficial Académico Nivel I, II, III.

Trabajamos en colaboración con la Escuela Nacional de Entrenadores de Barcelona para la realización del curso entrenador oficial vía académica.

(Técnico Deportivo en fútbol), recogidos en el Real Decreto 320/2000 y 1363/2007, dicha titulación la expide el Ministerio de Educación.

El curso de entrenador de fútbol es válido para todo el territorio nacional y al ser una formación reglada, a nivel mundial (Convenio de la Haya).

Hay tres niveles:

Nivel 1: Con la titulación de Técnico Deportivo de grado medio, nivel inicial en fútbol, podrás incorporarte al deporte profesional ejerciendo como entrenador en equipos desde escuela, hasta juveniles de categoría autonómica.

Nivel 2: Con el título de Técnico Deportivo de grado medio en fútbol, podrás incorporarte al deporte profesional ejerciendo como entrenador en equipos juveniles hasta Liga Nacional y desde Tercera Regional a Primera Regional y Preferente de aficionados (fútbol semi-profesional).

En equipos femeninos hasta Superliga Femenina.

Nivel 3: Con el curso de Técnico Deportivo Superior en fútbol, podrás ejercer la profesión de entrenador en equipos de cualquier categoría, femeninos y masculinos, incluso selecciones nacionales.


Además de poder ejercer la profesión de entrenador de fútbol, esta titulación te capacita como profesional para distintos tipos de entidades o empresas donde podrás desarrollar las funciones en:

Centros de alto rendimiento deportivo.

Centros de tecnificación deportiva.

Escuelas de Fútbol.

Clubes o asociaciones deportivas.

Federaciones.

Patronatos deportivos.

Empresas de servicios deportivos.

Centros de formación de técnicos deportivos de fútbol.

El Título de Técnico Deportivo superior (nivel III) te da acceso a la Universidad a estudiar:

Grado en Educación Primaria (todas las especialidades)

Grado en Educación Social

Grado en Fisioterapia

Grado en Terapia Ocupacional

Grado en Trabajo Social

Grado en Enfermería

Grado en Empresas y Actividades turísticas

Grado en Turismo

Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Curso Especialista de Director Deportivo

El Director Deportivo es la denominación que recibe el cargo responsable de gestionar el capital humano, es decir los deportistas y sus entrenadores, que forman parte de un club deportivo o institución con equipos deportivos.

En el curso aprendemos cómo crear una escuela de fútbol o un club, dirigir y gestionar todo el organigrama que comprende.

También conoceremos cómo trabaja un director deportivo en un club profesional.

El director deportivo es una figura imprescindible hoy en día en todos los clubes y escuelas de fútbol.

Conoceremos las estrategias de marketing deportivo y que líneas a seguir para conseguir los máximos resultados.

Saber liderar un grupo de trabajo es fundamental, de la mano de un coaching deportivo sabremos cuales son las líneas a seguir.

Curso Especialista Scouting y Análisis Deportivo

Los scouters son técnicos de fútbol que aplican las nuevas tecnologías para analizar equipos, futbolistas o sistemas de juego.

En España, cada vez tienen más peso específico los departamentos de scouting de los equipos profesionales que no dudan en contratar a técnicos, muchos de ellos jóvenes sobradamente preparados, especializados en análisis de rivales y futbolistas. Los clubes de fútbol profesionales y semiprofesionales son el principal escenario en el que los nuevos scouters pueden desarrollar su trabajo, aunque también las escuelas de fútbol están incorporando ésta figura.

Los departamentos de scouting de las entidades deportivas más importantes pueden llegar a estar formados por hasta por una veintena de componentes, algunos de los cuáles se dedican al análisis de los rivales y otros al estudio de posibles fichajes.

Existen miembros de este departamento que trabajan directamente observando y analizando todo lo referente al primer equipo, intentando sacar un mayor rendimiento de los jugadores y ayudando con su información a que el entrenador tome las decisiones de una manera correcta.

Incluso las agencias de representación han pasado a incorporar la figura del scouters para la captación de futbolistas y presentación de informes detallados, ya sea por medio escrito, vídeo o ambos.


Curso de Entrenador de Porteros

El curso de entrenador de porteros de fútbol, se centra en la metodología específica utilizada para el entrenamiento de esta figura, enseñándote a perfeccionar la preparación de entrenamientos específicos con acciones ofensivas y defensivas.

El curso está diseñado para trabajar en las técnicas más avanzadas, siempre adaptándose a la edad y categoría de los deportistas.


Curso Específico de Preparación Física

Curso complementario de Preparación Física en fútbol para entrenadores

El fútbol es un deporte complejo que depende de numerosas, y a veces excesivas, variables y variantes.

La optimización de los medios y el perfeccionamiento de la tecnificación requieren una exhaustiva y minuciosa metodología de trabajo. La particularidad del fútbol reside en esos pequeños detalles que pueden variar el devenir de un encuentro, el estado de ánimo, el juego de un jugador, el grupo, etc.

La condición física es la piedra angular para optimizar la trayectoria de nuestro equipo. Además, la mezcla de algunas variables de entrenamientos como la técnica o la táctica completan el proceso deportivo.

En este curso aprenderemos a afrontar todas las inquietudes y vicisitudes que surjan a la hora de planificar la preparación física de mi equipo.

Este es un curso complementario para entrenadores y/o preparadores físicos.

Cursos de Formación para Entrenadores adaptados a demanda

Estos cursos van destinados a Federaciones, Clubes o Academias, en los cuales hacen un listado de asignaturas o temarios de los cuales quieren se formados.