Programas deportivos y Becas USA

 

Becas Universitarias USA


Requisitos para optar a la Becas:

• Bachillerato terminado o actualmente en carrera universitaria

• Deportista en activo.

El programa de becas deportivas de SMT Barcelona & American Dram es un programa personalizado que ayuda a futbolistas interesados en estudiar y practicar el fútbol en universidades de Estados Unidos con una beca de estudios y deporte.

Con este programa, la mayoría de futbolistas pueden recibir becas de estudios parciales o completos, cubriendo con ella los gastos de matrícula, vivienda, alimentación, entrenamientos y material deportivo. El programa es válido solo para aquellos que quieren hacer una carrera y graduarse en los Estados Unidos.


PROCESO DE SELECCIÓN

¿Cómo conseguir una beca deportiva en una universidad americana?

Todos los deportistas serán sometidos a un análisis deportivo y académico, con el objetivo de definir el perfil de cada uno.

1 Análisis deportivo

Validación técnica del jugador, que puede ser hecha presencialmente o a través de un video. Validación del desempeño en competiciones oficiales. (Haber participado en categorías: Liga Nacional, División de Honor juvenil, Tercera División o Segunda División B).

2. Análisis Académico

– Notas de Secundaria y Bachillerato: La universidad americana valida la media de los cuatro años del alumno en el colegio/Instituto.

– Puntuación en el SAT: el SAT es lo equivalente a la “selectividad española”. Todos los alumnos americanos e internacionales en territorio americano tienen que hacer esa prueba para poder ser candidatos a entrar en universidades americanas. Ningún alumno suspende o aprueba el SAT. La nota en esta prueba simplemente indica en que universidades el alumno tiene el perfil adecuado para entrar.

– Puntuación en el TOEFL: El TOEFL mide el nivel de inglés del alumno. El TOEFL clasifica o descalifica al alumno de la competición. Si el alumno no tiene la nota mínima exigida por la universidad, él no podría seguir las clases, por tanto las universidades no contemplan a los estudiantes que están por debajo de la nota de corte exigida por cada una.

– El atleta deberá satisfacer los criterios académicos de las universidades y también de las ligas deportivas para poder ser apto para competir.

– Los alumnos pueden empezar la universidad en Agosto o Enero de cada año y es importante que la preparación sea comenzada 12 meses antes de la fecha del viaje.

Para recibir mas información envía mail con tus datos a: info@barcelonasmt.com 


Participación y/o Preparación para Torneos Nacionales e Internacionales

Te ofrecemos la posibilidad de que vengáis a España – Barcelona a que os preparemos con  Metodología SMT BARCELONA para diferentes torneos internacionales en España o en el extranjero.

Nosotros os preparamos técnicamente, tácticamente, físicamente y mentalmente para competir en los torneos, y ponemos nuestros entrenadores-formadores a vuestra disposición para participar en los torneos con vuestros equipos y/o entrenadores.

Una experiencia inolvidable y la compaginamos con un TOUR cultural y gastronómico por la ciudad de Barcelona.

                                 


Campus – Campamentos de Fútbol

Organización de campus nacionales e internacionales, con entrenadores de fútbol base titulados, preparados y formados con la Metodología SMT Barcelona.

Realizamos nuestros campus en nuestras sedes, pero además enviamos nuestros profesionales a trabajar a otras ciudades o países para realizarlos.

Formación para jugadores de campo basada en una metodología integral del jugador, buscando la mejora individual del jugador y del entendimiento del juego colectivo y trabajo específico para porteros.



Programa integral con Residencia, Campus e Idioma

Gran oportunidad para realizar un campus de fútbol con la metodología SMT Barcelona, pasar la estancia con una familia española y aprender el español.

Formación para jugadores de campo basada en una metodología integral del jugador, buscando la mejora individual del jugador y del entendimiento del juego colectivo y trabajo específico para porteros.

Los chicos que vengan aquí podrán aprender español y la familia que lo acoja el inglés.

Programa de Formación Deportiva SMT e Intercambios Lingüísticos temporal.

Con este programa podrás aprender o practicar un idioma jugando a fútbol.
Se realiza entre dos chicos/chicas que envían durante un período de tiempo a un integrante de su familia a aprender otro idioma en el extranjero a través del fútbol y la convivencia con otra familia, y de forma recíproca, aquella recibirá a su vez a un integrante de esta familia.

¿A quién va dirigido?

A familias con adolescentes y/o jóvenes que quieran organizar intercambios lingüísticos en el extranjero para sus hijos mediante el fútbol.

Se realizan durante las vacaciones escolares.

Características:

Los miembros de intercambio de nuestra comunidad, deben tener estas características:

  • Gustarle la práctica del fútbol
  • Interés por el aprendizaje de idiomas
  • Inquietud por conocer otras culturas
  • Abiertos a la convivencia con personas de otros países
  • Con espíritu de acogida y hospitalidad
  • Compromiso para enseñar el idioma nativo

Programa de formación anual SMT Barcelona.

Ofrecemos paquetes de programas de formación de 10 meses en los complejos deportivos, con todas las comodidades. Podrás trabajar en instalaciones del más alto nivel, con alojamiento de acuerdo a tus necesidades.

Además jugarás en un equipo de fútbol de España, seguirás con tus estudios en un colegio multilingüe, recibirás entrenamientos adaptados en pequeño grupo a tus necesidades y participarán en torneos nacionales e internacionales.